Off topicSalud y ejercicio

El porro podría terminar con la especie humana

Una investigación ganadora de uno de los más prestigiosos galardones científicos en lo que se refiere al campo de la medicina reproductiva (ICIRA), ha determinado que el consumo de mariguana altera el comportamiento de los espermatozoides al punto de hacerlos inviables para su función resproductiva.

Vaya: que al estar fumado, nuestros espermatozoides sencillamente no saben qué hacer con el huevo femenino.

La investigación “Distribución de los receptores neuronales de los cannabinoides (CB1 y CB2) en el espermatozoide humano: implicación en su movilidad”, un estudio de la Universidad de Alicante (UA) detectó “importantes modificaciones en el comportamiento y función de los espermatozoides” tras el consumo de marihuana.

Un equipo del Departamento de Biotecnología y del Departamento de Biología de la Reproducción del Instituto Bernabeu, dirigido por Joaquín De Juan Herrero, catedrático de Biología Celular de la UA, estudió los los efectos de los cannabinoides -derivados de la de marihuana- y endocannabinoides, -producidos por el organismo tras el consumo de la marihuana-, sobre los espermatozoides.

En el estudio se observó que los derivados de la marihuana y los cannabinoides “tienen un importante efecto sobre el movimiento del espermatozoide, disminuyen su movilidad progresiva y aumentan la proporción de espermatozoides inmóviles y, por tanto, incapaces de fertilizar al ovocito femenino”.

Por si eso no fuera suficiente, estas sustancias “provocan un incremento prematuro de su reacción acrosómica, es decir, la reacción necesaria para introducirse en el ovocito, lo que provoca la disminución de la capacidad fertilizante del espermatozoide humano”.

El comunicado sobre las conclusiones de la investigación termina con una frase que podría ser la pauta para un nuevo y feliz método de anticoncepción o el  principio de un epitafio para la raza humana: la mariguana produce “una marcada y significativa disminución de la viabilidad de la célula germinal masculina”.