Hobbies

El robot Pepper

Robot Pepper

Uno de los gadgets más exuberantes que se puede encontrar, es un robot. Como es lógico, los actuales y próximos autómatas no tienen nada que ver con los robots de hace años que más bien eran juguetes, si no que han evolucionado. Una buena muestra es el robot llamado Pepper.

El robot Pepper es un gadget de la compañía japonesa tecnológica de nombre SoftBank, aunque lo cierto es que lo fabricarán con la colaboración de Foxconn. Decimos que lo fabricarán porque por el momento, Pepper no está en venta, y de hecho, tan solo existe en forma de prototipo con el cuál experimentar, aunque la fecha de lanzamiento no está demasiado lejana, ya que estamos hablando de febrero del 2015.

¿Qué es lo que propone el robot Pepper? Pues, a grandes rasgos, es un asistente para las tareas del hogar con forma de humanoide que se desplaza sobre ruedas, pero que además ayuda a pasar ratos de ocio, y es que Pepper tiene una buena inteligencia emocional y al estar permanentemente conectado a internet, aprenderá en la nube, y podrá simular emociones humanas y gesticular en base a cómo interactueis con él. De esta manera, con Pepper, se matan dos pájaros de un tiro.

Respecto a las formas de interactuar con el robot Pepper, podéis comunicaros con él oralmente (eso sí, por el momento solo en japonés como es lógico). o bien darle instrucciones mediante la pantalla táctil / tablet que lleva incorporada. Como veis, es más evolucionado que otros robots del pasado.  Seguramente, os estéis preguntando ya por el precio. Para no haceros esperar más, os diremos que este gadget del mundo de la robótica, vendría a costar unos 2000 dólares de manera aproximada. Desde luego, es un importe considerable, pero no tanto si se tiene en cuenta lo sencilla que os puede hacer la vida en casa ayudándoos con las tareas domésticas a la par que os entretiene si vivís solos.

 

 

 

Etiquetas: