Hobbies

El Samsung Galaxy Gear original con Tizen

Samsung Galaxy Gear Tizen

Samsung es una compañía tecnológica de las más potentes y siempre procura no quedar fuera de nada. Es por eso que con la moda de los dispositivos wereables sacó su propio smartwatch, el Samsung Galaxy Gear. Precisamente sobre este producto y su paso a Tizen es sobre lo que os hablaremos.

El nombre del smartwatch – reloj inteligente – de Samsung, es Samsung Galaxy Gear. Por si no lo sabéis, van por su segunda versión en la actualidad. En la versión más reciente, el smartwatch de Samsung utiliza como sistema operativo Tizen, una creación de la propia Samsung, pero el modelo original, el primer Samsung Galaxy Gear, venía de fábrica con el sistema operativo móvil de Google, Android. Sin embargo, se ha producido una sorpresa al respecto.

El movimiento inesperado al que han asistido los usuarios del primer Samsung Galaxy Gear, es que la compañía Samsung ha lanzado una actualización para su smartwatch, y no una actualización cualquiera, si no una que elimina por completo el sistema Android para instalar en su lugar Tizen. Así es, en efecto, Tizen pasa a ser oficialmente también el sistema operativo del primer Samsung Galaxy Gear, actualización que se recibe vía FOTA o que puede ser hecha mano con Kies.

Esta noticia, en sí misma, no tiene por qué ser buena o mala, ya que es algo subjetivo que dependerá de cada cual. A algunos, les hubiera gustado seguir con Android, otros, estarán encantados con recibir Tizen en su smartwatch.  ¿Qué diferencia supone? Supuestamente, la llegada de Tizen supone una mejora de rendimiento, una mayor duración de la batería, una aplicación propia para música, y la capacidad de personalizar los accesos directos del Samsung Galaxy Gear. Sea como sea, a partir de ahora, Tizen es una característica obligatoria para todos los relojes inteligentes de la compañía Samsung, para bien o para mal.