Off topic

El secreto de la belleza de Tom Cruise

in the press room of the MTV Movie Awards 2010

A sus 49 años, es un hecho que el protagonista de la saga Mission: Imposible es uno de los hombres más atractivos del cine actual, y suponemos que más de uno de nuestros lectores se pregunta cuál es el secreto detrás de ese rostro juvenil y radiante. La respuesta: el “Facial de la Geisha”.

Se trata de una antigua receta que las mujeres japonesas han utilizado por generaciones para mantener sus rostros tersos y suaves. El punto es que esta técnica que Tom Cruise ha adoptado para cuidar de su rostro tiene como base el excremento de pájaro.

Como suena. Según un medio norteamericano, especializado en chismes de la farándula hollywoodense, Tom Cruise cuida su belleza cubriéndose cada noche de una mascarilla facial de excremento de pájaro: la así llamada “Facial de Geisha”.

Según una fuente no identificada, citada por la revista Now: “Tom [Cruise] no recurre al bótox o cirugías, pero sí toma mucho en cuenta todo los nuevos tratamientos naturales (…). Recientemente empezó a probar un facial a base de excremento de ruiseñor. Se lo recomendó un amigo de Hollywood y los resultados han sido fantásticos”.

Excremento de Ruiseñor, damas y caballeros, ahora lo saben.

Al parecer, no se trata de una de las  extravagancias a las que el practicante de la cientología nos tiene acostumbrados: otras estrellas hacen uso desde hace mucho tiempo del “facial de Geisha”: el procedimiento fue puesto de moda por Victoria Beckham.

El hecho de que su componente sea el humilde desecho de las aves no lo hace una técnica de belleza al alcance de todos: su costo es de 144 euros es algunos spas de alto standing.

Uno de ellos asegura en su página web: “Las geishas descubrieron que los faciales de los desechos de ruiseñor podían utilizarse no sólo para retirar el maquillaje, sino para dar brillo, sanar y retexturizar la piel, gracias a sus enzimas naturales y la guanina, que dan un brillo nacarado”.

La mascarilla se compone de una mezcla de heces, salvado de arroz de Japón y agua, después expuesta a rayos ultravioleta.