Salud y ejercicio

El sufrimiento de adelgazar

Depositphotos_1787519_xs

El paso de los años hace que los hombres vayamos cogiendo peso. Por eso es preciso vigilar mucho nuestra alimentación. Sin lugar a dudas en algún caso se producen un sufrimiento importante a la hora de adelgazar.

Hay que decir que cada vez son más los hombres que cuidan su peso, ya sea con dietas o ejercicio. En nuestra vida habrá etapas más propicias para el engorde. Una vez que nos casamos, tenemos hijos o por la situación laboral, lo lógico es que tengamos menos tiempo libre, y por lo tanto nos movamos mucho menos. Puedes consultar claves y trucos que ayudan a bajar el peso, cualquier ayuda es de agradecer.

La grasa en el caso de los hombres se concentra en el abdomen, lo que resulta hasta cierto punto un tanto peligroso por la elevación de ciertas dolencias como la diabetes, tensión, colesterol o triglicéridos. Aunque en la mayoría de las ocasiones buscamos adelgazar por motivos estéticos, deberíamos de hacerlo por razones de salud.

Los hombres tienen una capacidad de adelgazamiento mucho más rápida que la de las mujeres. Cuando ellas pierden 3 kilos, los hombres se dejan 5.

El problema básico es que a los hombres les encantan los alimentos ricos en grasas y proteínas, como son los quesos, embutidos y carnes rojas. Son una fuente de energía para el organismo, pero siempre con un límite. Los dulces y el azúcar es otra alimento que encanta a los hombres. A ello se le puede unir el mayor consumo de alcohol.

En el marco laboral están obligados a realizar muchas comidas de negocios, por eso es complicado que cierren un negocio con un cliente con una simple ensalada. No son muy aficionados a las frutas y verduras, y cundo las comen lo hacen acompañadas de salsas o fritas en la sartén. Le conceden poca importancia al desayuno y en algunas ocasiones sustituyen esta comida por algo de bollería.