Sex and Life

El tamaño importa

banana

La buena noticia es que hemos detectado a las mujeres diciendo una mentira. La mala noticia es que el tamaño si importa.

Si alguna vez una mujer te ha dicho que a ella el tamaño no le importa, puedes estar seguro de que te mentía con todos sus blancos dientes: un estudio reciente señala que para las mujeres el tamaño del pene masculino es algo más que una mera preferencia.

Un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el tamaño del pene influye en lo atractivo que un hombre resulta para las mujeres, lo que a la larga significa todo una mecánica evolucionaría: los individuos con un miembro más largo tiene mayores posibilidades de tener descendencia.

“Entre más grande, mejor”, como si dijéramos. El estudio consistió en 300 imágenes generadas por computadora de hombres en los que se presentaban variantes de los que se consideran las claves del atractivo masculino para las mujeres: peso, largo del torso y tamaño del pene. Las imágenes fueron mostradas a mujeres y se les invitó a que señalarán qué modelos de hombre les parecían más atractivos.

Aunque el peso y la altura influyen, algo que siempre se mantuvo como determinante para el atractivo masculino fue el tamaño del pene: a mayor su largo, mayor lo atractivo que las mujeres sostenían que era. La medida mínima para ser incluido en sus preferencias: 10 centímetros. El largo que mejor impresión provoca: 13 centímetros.