Salud y ejercicio

El vino tinto es mejor que el ejercicio

Pouring red wine in glass goblet isolated on white

Si estabas pensando en coronar tu mañana con una buena ronda de ejercicios, te recomendamos que te lo pienses dos veces: después del café (o mejor aún: en su lugar) toma un vaso de vino, y tendrás los mismos beneficios que los de una rutina de una hora de ejercicios de alto impacto.

Según una investigación reciente el tinto pertenece a un selecto grupo de alimentos cuyos componentes los hacen tan saludables como una ronda de ejercicio… sin la necesidad del sudor.

Un grupo de investigadores de la Universidad Alberta de Canadá han descubierto que el vino tinto, las nueces y algunas frutas poseen resveratrol, un componente natural que potencia las  funciones cardíacas, musculares y óseas… de la misma manera en que lo hace el ejercicio.

¿Es hora de decirle adiós a la membrecía del gimnasio?

No es nada nuevo el conocimiento de que el vino es uno de los alimentos más saludables que existen, pero su efecto tonificante de músculos y tejidos óseos y cardíacos es algo nuevo… y revolucionario. Huelga decir que estos efectos benéficos (los sabidos y los nuevos) sólo se producirían si el vino se bebe de manera moderada.

Investigadores de la Universidad de Alberta aseguran poseer evidencia de que el vino, las nueces y algunas frutas contiene dosis generosas de resveratrol, una sustancia que tiene sobre el cuerpo el efecto de “intensos entrenamientos de resistencia”, según las palabras de los investigadores.

El resveratrol es un antioxidante de efectos milagrosos que ya ha probado sus bondades, dicen los investigadores, sobre  roedores de laboratorio. Tras esta primera fase el estudio, se planifica probar los efectos del vino y otros alimentos ricos en resveratrol con seres humanos, en particular con personas diabéticas que padezcan insuficiencia cardíaca.

Si los efectos del resveratrol son comprobados, sería toda una revolución médica, pues permitiría a personas cuya salud les impide el ejercicio sus beneficios… con sólo beber un vaso de vino.

 

  • raulgiró@gmail.com

    pues mira me alegra que beber vino sea mejor que hacer ejercicio