Hobbies

Elegir el embalaje adecuado

libros

Mira esa carta del banco que tienes en el mueble de la entrada. Sí, esa carta que algún cartero ha dejado hoy mismo en tu buzón. ¿Tienes idea de cuánta gente y en qué condiciones ha transportado esa carta? Eso no te importa demasiado cuando lo que llegan son facturas, pero sí realmente es algo que te importa, eso ya tiene más importancia.

Todo depende de lo que queramos enviar por cualquier empresa de mensajería, de su forma, su peso y su valor. Si vamos a enviar una carta no hace falta tomar excesivas protecciones: el papel se dobla y resiste bien el maltrato. Si lo que queremos enviar es más voluminoso es preferible empaquetarlo concienzudamente: una buena caja y protegido con espuma u otro material para que el embalaje tenga consistencia.

Si somos una empresa que vende sus productos por Internet y debe enviarlos a la dirección que les indique un cliente, lo que nos interesa es que éstos lleguen en buenas condiciones. Queremos que el cliente reciba su producto tal cuál lo pidió y no golpeado o rayado. Es una pena que un cliente que realizó un pedido porque le gustó nuestro producto se encuentre con un mal servicio que nosotros no podemos gestionar directamente. Para asegurarnos de esto debemos buscar un embalaje correcto y convenientemente protegido. En cualquier caso, si recibimos quejas del estado del paquete al llegar a su destino, quejarnos a la compañía de mensajería o directamente cambiarla.

No sólo las empresas usan mensajeros. Los particulares también usamos sus servicios. La mayoría de nosotros tenemos un amigo en otra ciudad: para celebrar su cumpleaños decides enviarle de regalo un libro de su escritor favorito. Lo envuelves con papel de regalo y entonces te das cuenta que para enviarlo deben ponerle una pegatina con los datos de envío, estropeando totalmente el envoltorio. Una solución sería meterlo en un embalaje para libros que lo protege y permite que llegue en perfectas condiciones y que puedes encontrar en http://www.rajapack.es/cajas-carton-contenedores-cajas-postales/embalajes-libros.html.