Emprendedores

Elegir un buen socio para tu empresa

??????????????????

A la hora de crear una compañia debes de plantearte si lo puedes hacer solo o requieres de la ayuda de otra persona. Como verás más adelante resulta esencial elegir un buen socio para tu empresa.

La tendencia es poner en marcha un negocio en compañía, sobre todo porque nos sentimos mucho más arropados. Los que deciden emprender ahora se ven con un problema de financiación y con la imposibilidad de contratar gente, así que se plantean como remedio aglutinar el mayor número de socios.

En los comienzos empresariales siempre hay un cierto vértigo, quizás por un miedo al fracaso. Sobre todo en los más noveles, que vienen de tener un trabajo por cuenta ajena, y que tienen que afrontar nuevos retos en el mundo laboral. Los expertos creen que buscan compañeros de viaje por el riesgo a fallar y no por verdadera necesidad.

Aunque sorprende, tal y como refleja algún estudio, que el 95% de los emprendedores prefieren poner en marcha un negocio en solitario que con un socio. Es probable que esta contestación se deba a la experiencia de haber tenido que bregar con algún compañero de viaje problemático.

Cuando en una empresa hay socios implica que se tengan que compartir las cosas, aunque siempre tiene que haber una voz cantante que tenga la última palabra a la hora de tomar decisiones importantes. Hemos encontrado un artículo en blogtrabajos.com, que puedes leer a continuación, donde habla sobre las ventajas e inconvenientes de emprender en grupo.

Para apostar por un socio, es preciso que le conozcas como persona. Ten en cuenta que se va a generar una relación importante de confianza y responsabilidad. Busca a una persona que te complemente, que no calcada a ti, porque entonces tendréis poco futuro.

Intenta que esa persona haga una aportación real a la empresa, alguien cuya opinión te merezca respeto y cuyas decisiones se puedan traducir en unos beneficios para la empresa.

 

 

 

  • Guest

    Al final, como siempre, todo depende de la persona que escojas y de que entiendas con ella