Padres

Elegir un residencia canina para las vacaciones

Perro en perrera

Llega la época de las vacaciones y muchas familias se encuentran con un problema: el hotel o apartamento donde piensan ir no admiten animales, y no tienen ningún familiar o conocido al que dejarle al cargo del animal. Aunque son más comunes en países del norte de Europa, en España se están estableciendo cada vez más las residencias caninas para guardar a nuestras mascotas cuando debemos salir de viaje. Al igual que revisamos las ofertas de hoteles para nosotros deberemos ser cuidadosos a la hora de elegir una residencia canina para las vacaciones.
La principal referencia que podemos obtener de una residencia es la opinión de otros dueños de mascotas con los que tengamos confianza. Si sabemos de alguien que ya ha utilizado los servicios de residencia canina hay que preguntarles su opinión antes de visitar las posibles opciones.
Todos queremos lo mejor para nuestras mascotas, así que no hay que escatimar en la búsqueda de una residencia y visitar y preguntar todo lo que queramos. No existe una normativa específica sobre las infraestructuras que deben tener las residencias caninas, por lo que podemos encontrarnos desde las más sencillas a las más completas. Una vez hayas contactado con varias residencias, pide ir a realizar una visita en persona y revisa el estado de las instalaciones: lo importante es que estén limpias, cuidadas y las jaulas de los perros sean amplias. Las pistas de ejercicio o la piscina para perros son extras interesantes, pero si la cabina del animal es pequeña no compensan.
Los profesionales del sector no sólo preguntarán por la raza y tamaño del animal, sino también se interesarán por sus necesidades especiales, por si ha estado enfermo o necesita de un tipo de comida particular. Piensa que tu mascota convivirá con más animales en un ambiente común, así que necesitan saber si hay algún riesgo de contagio.
Las residencias más grandes cuentan con un veterinario en las propias instalaciones, mientras que otras tienen un servicio de veterinaria cuando sea necesario.
Como en el resto de cosas, busca y compara antes de llevar a tu perro a una residencia.