Belleza

Elegir un tinte de pelo

Primeras canas

Hay que reconocer que con los años nuestro pelo suele perder la fuerza y vitalidad de nuestra juventud. Según va avanzando nuestra edad cada vez podemos hacernos menos peinados debido a esta mayor fragilidad. Otro símbolo de que vamos haciéndonos mayores es la aparición de las canas, normalmente a partir de los 40 años. Aunque a algunos hombres las canas les sientan bien y le dan un aire de madurez y experiencia que puede ser atractivo, para la mayoría de nosotros no dejan de ser simples pelos blancos colocados de forma arbitraria. En este artículo veremos algunos consejos para elegir un tinte de pelo que cubra esas canas.

La Academia Americana de Dermatología indica que en los inicios y mientras la superficie canosa sea inferior al 30% la opción más saludable para disimularlas sería el uso de tintes semipermanentes, también denominados baños de color. Estos tintes son más suaves que otras opciones y les darán un aspecto de mechas o reflejos que no alterarán el color general del cabello. Su efecto durará entre 12 y 24 lavados en función del producto elegido.

Si las canas ocupan ya más de la mitad del cuero cabelludo probablemente la mejor opción sea asimilar que ya no las podremos ocultar por demasiado tiempo y acudir a tu peluquería habitual para ver qué corte de pelo te queda mejor.

Si aún así deseas cubrir tus canas deberías optar por un tinte permanente. Estos tintes llevan productos químicos más fuertes que pueden causar alergías o reacciones cutáneas, por lo que es importante probarlos antes de aplicarlos a nuestro cabello. Basta con depositar una pequeña cantidad del tinte sobre la piel de la parte interior de la muñeca o de detrás de la oreja y esperar un día completo. Si no hemos tenido ninguna reacción podemos aplicarnos el tinte sin problemas.