Padres

Elige la vida por encima del trabajo

Happy and fun family faces

Una de las grandes decisiones que los padres tienen que tomar en algún momento de su vida personal es elegir entre su carrera y la vida familiar. ¿Vale más el amor o debemos inclinarnos por los negocios y el trabajo que van a darnos sustento? Desde luego, no queremos influenciarte para que tomes una decisión precipitada, pero de ser tú, elegiríamos a la familia, al amor y a la vida por encima del trabajo.

Elegir al amor, a la familia  y a la vida por encima del trabajo implica, claro, renunciar a buena parte de los ingresos que podrías generar. Con lo que la pregunta se convierte en algo más compleja, y la decisión adquiere tintes heroicos: ¿Estás dispuesto a renunciar a dinero y posición por tu familia?

Aún con esa pregunta creemos y debemos insistir en que elijas a la vida, a la familia y al amor. ¿Por qué?

Hacer dinero es un acto que implica realizar cosas que no nos gustan: desde aceptar un trabajo que no nos agrada hasta convivir con personas que abiertamente nos desagradan. Hacer dinero, pues, implica degradar nuestra calidad de vida. La parte buena es que nos pagan por ello.

Sin embargo muy pocos se arrepienten de haber tenido menos trabajo y más amor al final de sus vidas.

Hace algún tiempo, una enfermera especializada en enfermos terminales reveló qué era lo que los moribundos lamentaban más: no haber pasado más tiempo con los que amaban.

Tú mismo.