Off topic

Elizabeth Hurley y Bill Clinton: La relación que nunca existió

at the "Black, White and Diamonds" Pre-Oscar fashion party, Temple Restaurant, Beverly Hills, 03-21-01

Internet es como un patio de vecinos. Global para todo, lo bueno y lo malo. Para difundir verdades, mentiras o simples chascarrillos sin comprobar. Un medio para difundir cualquier tipo de rumor, una relación que no existe o hacerse promoción gratuita difundiendo bulos. Si antes se cotilleaba a través de la mirilla o asomado al balcón, ahora lo hacemos a través del ordenador, de una tablet o del móvil.

El último episodio en propagarse a velocidad de vértigo por la red es el rumor de una relación existente entre el exPresidente de los Estados Unidos Bill Clinton y la actriz Elizabeth Hurley a lo largo de 1998 mientras estaba casado con Hillary, ocupado con Monica Lewinsky y ejerciendo el cargo de Presidente de la mayor potencia mundial. Demasiado incluso para él.

La fuente de la información fue una entrevista grabada en video al actor Tom Sizemore, expareja de Hurley, donde relataba cómo Clinton le había pedido el número de teléfono de Hurley, después de preguntar educadamente si seguían juntos, mandar un avión para buscarla y pasar la noche con él en la Casa Blanca como preludio de una relación de un año. Posteriormente Elizabeth Hurley negó la supuesta relación, puedes leer sobre esta noticia en este artículo de El Mundo.

Todo muy jugoso: sexo, poder, infidelidades y lujo. Pero falso. Tom Sizemore fue un estupendo actor ( Heat, Salvar al Soldado Ryan) que hace tiempo que se desvió del buen camino para caer en las redes de las drogas fruto de una mala relación con la fama. De indispensable actor secundario al pozo absoluto de la serie B. Una caída a los infiernos con dos hitos muy llamativos: su relación con la madame de Hollywood Heidi Fleiss, plagada de escándalos, excesos y violencia doméstica, y su participación en una cinta de sexo casero con prostitutas y actrices porno con él como protagonista absoluto dónde mostraba diferentes formas de disfrutar del sexo. Nada de secundario.

Con ese curriculum, no era de extrañar que a los dos días de conocerse el video, Tom Sizemore reconociera que cuando realizó la confesión estaba bajo los efectos de las drogas y que no recordaba haber dicho esas palabras. Pero no las negó , simplemente no las recordaba. Vive en ese mundo alternativo en el que se confunden realidad y fantasía y en el que fabrica una relacion entre Clinton y Hurley que nunca existió. Y Clinton, encantando de la situación al decir que estaba liado con todo un monumento británico.

El curriculum amoroso de Bill Clinton y Elizabeth Hurley despertó curiosidad por la noticia revelada y daba cierta sensación de poder ser real. A Clinton se le apodó el nuevo Kennedy, no solo político sino también social, con todo lo que eso supone al compararlo con un depredador sexual como JFK. Y Elizabeth Hurley tiene un amplio historial de relaciones. Empezando por Hugh Grant, al que conoció en España en 1990 rodando una película, y terminando con el millonario Arun Nayar. Pero la historia se desmontó fácilmente por la confesión de niño travieso y drogadicto Tom Sizamore.

Lo más interesante de esta falsa historia es la rapidez con la que puede propagarse cualquier bulo, aunque tenga poca consistencia. En España no se olvida el caso del bulo de Ricky Martin dentro de un armario (real, no metafórico), una adolescente en su cama, la mermelada y su perro en un programa televisivo en 1999. Nadie lo vió, porque no sucedió, pero al dia siguiente todo el mundo hablaba de él: primero proclamando que lo había visto hasta que la cadena cortó la señal. Y luego, al no poder probarlo, diciendo que lo había visto un amigo. Ahora es distinto. No se necesita a nadie que ayude a extender un bulo. Twitter lo hace solo.