Off topic

Elmo se queda sin voz

Elmo se queda sin voz

Elmo, el mas amado de los personajes de Sesame Street (Barrio Sésamo en España y Plaza Sésamo en América Latina), se ha quedado sin voz… Otro más de los reveses que se acumulan sobre la más longeva de las series educativas de la televisión mundial.

Según ha expresado a diversos medios, Kevin Clash, que desde hace casi 30 años ha sido la voz icónica de Elmo, se ha separado de la producción de la serie educativa pues enfrenta confusos cargos por haber mantenido relaciones sexuales con un menor. El locutor niega estas versiones.

El punto es que el acusador de Clash ahota tiene 23 años, pero asegura que la voz de Emo le sedujo cuando tenía 16 años. El intérprete del más célebre de los teleñecos insiste en que no fue así, y que todo lo que ocurrió fue “consentido entre dos hombres mayores de edad”.

La cúpula de Sesame Street (que ya se había metido en problemas por retirar su publicidad de un local de comida rápida cuyo dueño se declaró en contra de las uniones homosexuales) se ha puesto del lado de Clash, y asegura que el acusador no tiene pruebas de sus dichos.

Según un comunicado de la productora: “Kevin insiste en que estas acusaciones son falsas u difamatorias, y ha tomado acciones para proteger su reputación”.

Por su parte, el acusador ha tomado como abogada a la firma Andreozzi and Associates, conocida por su trabajo en el caso Jerry Sandusky, un veterano entrenador de fútbol condenado por abuso infantil.

Imagen | Gawker