Off topic

Empresario cobra a sus empleados triunfo de Obama

tip

Los resultados de las elecciones estadounidenses han desatado las más diversas reacciones dentro y fuera de aquel país, y tenemos desde las ya famosas declaraciones de Donald Trump en Twitter hasta los empresarios que han comenzado a despedir trabajadores bajo la idea de que tendrían que pagar más impuestos… y el caso que nos toca comentar hoy: el insólito cobro que hará a los empleados de un empresario restaurantero por el triunfo de Obama.

John Metz, dueño de diversas franquicias en Florida de los restaurantes Dairy Queen, Denny’s y Hurricane Bar & Grill, está decidido a hacer que sus empleados sufran el dolor por el triunfo de Obama, y ha incluido una curiosa cláusula en el pago de las propinas.

Metz ha incluido en las facturas de cada cliente un cobro optativo de 20% de propina, en lugar del 15% habitual, aduciendo por escrito que ese 5% extra es el porcentaje que deberá pagar de más por Obamacare (el seguro de salud universal gubernamental).

Metz deja a sus clientes la alternativa pagar o no ese 5% extra… perjudicando lo que sus empleados reciben en materia de propinas.

De esta manera, Metz deja los precios de sus productos intactos, pero deja claro que sus empleados serán los que paguen los efectos de la victoria demócrata.

En medio de huelgas generales que tiene como causa el aumento de los despidos debido a la Reforma Laboral, debemos decir que en España estamos familiarizados con los empresarios como Metz, y su idea de los empleados como un peso del que se pueden sacudir cuando se desee.