Padres

Enseña a tus hijos a invertir

Wealthy boy

Uno de los grandes temores de todo padre referente al futuro de sus hijos es el dinero. Y es que vistas las cosas en España, las nuevas generaciones la tienen cruda con sobrevivir entre las cenizas del Estado de Bienestar. ¿Qué enseñanzas puedes dar a tus hijos para que valoren y hagan crecer el dinero?

Enseñanzas de un padre a sus hijos sobre el dinero

No gastes: invierte. Sólo hay una manera de conservar el valor del dinero y esa es no gastar, sino invertir. Cada euro que se dispense debe tener un claro objetivo: ayudarnos a tener un mejor estilo de vida. Enseña a tus hijos para que inviertan en salud, en educación y en plusvalía para su dinero.

Sé sincero con tu capacidad de deuda. Uno de los grandes errores que muchos cometieron, y que ahora pagamos en la forma de esta despiadada Crisis es que no supieron reconocer su capacidad de endeudamiento. Y es que no importa cuánto crédito podemos recibir, sino el que podemos devolver. Enseña a tus hijos que nunca se endeuden por encima de un 30% de sus ingresos.

Espera lo inesperado. Siempre hay que tener una cuenta para gastos imprevistos. Con el adelgazamiento del sistema de salud y de la educación, cada vez será más indispensable que los ciudadanos se hagan cargo de sí mismos. Enseña a tus hijos a preservar al menos un 10% de sus ganancias a un fondo para emergencias sanitarias, laborales o patrimoniales.

Mira a futuro. Enseña a tus hijos que, de la noche a la mañana, las tendencias pueden cambiar.