Emprendedores

Entrevistas para el cambio

Entrevistas para el cambio

Vivimos una de las más graves crisis que ha sufrido España en lo que va de su historia. Una crisis que no se puede racionalizarse diciendo que se trata de una “oportunidad “. La crisis laboral, social, política que nos atenaza en todas las esferas no puede resolverse de la noche a la mañana, ni con un mero viraje de rumbo. No: esta vez no va a bastar que cambien las cabezas visibles de las cúpulas. Esta vez se va a hacer necesario que cada uno de nosotros efectúe un cambio.

¿Qué es el cambio? Una modificación de raíz, desde la idea misma de la conducta, del aprendizaje, del alma, de la manera de idear y hacer las cosas. Lo que se refleja en la nueva campaña de Banco Sadadell.

Y es que la financiera asentada en Cataluña se ha dado a la tarea de recopilar los testimonios de personas que han abrazado el cambio… y que han logrado el éxito con ello. De eso trata Entrevistas para el cambio.


Julia Otero es la encargada de recopilar los testimonios sobre el cambio en esta serie de entrevistas producidas por Banco Sadadell. En cada una de ellas, un personaje que ha enfrentado un giro del destino para salir adelante… y el relato de cómo ese giro de las circunstancias le sirvió para impulsarse a una nueva dimensión de sí mismo.

Para comenzar este viaje hacia los límites del esfuerzo y de la superación, Julia Otero ha elegido a dos representantes del cambio absoluto: los jugadores Luis Enrique y Luís Figo para hablar de ello, dos jugadores que cambiaron los colores de sus equipos por los de sus rivales. Esta primera entrevista dura más de veinte minutos, y está llena de claves para entender qué significa el cambio y cómo debemos acogernos a él para llegar a nuestras metas más altas.

En las entregas posteriores de esta serie de Banco Sabadell, Entrevistas para el cambio, Julia Otero entrevistará a Juan Antonio Bayona (el cineasta que cambió los platós españoles por la maquinaria de los grandes estudios de Hollywood) y Cristina Garmendia (la bióloga que paso de ser ministra de Ciencia e Innovación a una exitosa empresaria).

Y tú: ¿Estás listo para el cambio?