Emprendedores

¿Eres productivo en casa?

Entrepreneur working from home looking very relaxed in his sofa browsing the web in his laptop computer

Una de las grandes cuestiones a las que se enfrenta el mundo laboral actual es si el trabajo desde casa es productivo o no. Ya hemos hablado acerca de la decisión del CEO de Yahoo de obligar a todos sus empleados a que regresen a trabajar en las oficinas de la empresa. ¿De verdad es mejor trabajar en una oficina que desde casa?

Lo cierto es que al trabajar desde casa nos sometemos a la posibilidad de una serie de trampas productivas que pueden hacernos pensar que estamos trabajando a un ritmo extraordinario, pero puede que en realidad esté pasando todo lo contrario, y que estemos cerca del nivel cero de la productividad.

¿Pasas todo el día frente al ordenador o en tus labores productivas? Se nos olvida que, al igual que en un trabajo presencial, lo que hace a la productividad no el número de horas, sino la calidad de las mismas y el foco que ponemos en lo que estamos haciendo.

No se trata de si estamos o no bajo la supervisión de alguien que nos obliga a ir una y otra vez sobre los deberes, sino la dedicación que damos a lo que estamos y deberíamos estar haciendo.

El punto no es si se trabaja o no más desde casa o en una oficina: la cuestión para la sobrevivencia de todo empleo o proyecto productivo es si nos enfocamos y dedicamos a él o no.