Relaciones

¿Es lícito ligar en la fiesta de Navidad?

Man give heart to the woman

La situación es la siguiente: de pronto, la aburrida y sufrida cena de Navidad en casa de tus padres adquiere un interés vital. Ahí, enfrente de ti, hay una deliciosa criatura que no es ni tu familiar ni una menor de edad. He ahí que la presa ha ido a la casa del halcón (a la casa de los padres del halcón, si somos sinceros), y el tiempo corre. Desde luego, haces tu plan de seducción, pero…

¿Es válido ligar en la fiesta de Navidad familiar?

La respuesta a esta pregunta no es sencilla, como ninguna pregunta que implique los sentimientos. Y hay varios factores a considerar.

Primero: ¿Qué hace esa chica en la casa de tus padres? ¿Viene de otra ciudad o del extranjero? De ser así: ¿Está al cuidado de tus padres? Entones ni lo intentes.

Segundo: Está en casa de tus padres por que ha sufrido alguna tragedia, es huérfana o sencillamente no quiere estar sola. Luego entonces: tenemos alguien con problemas emocionales. Mejor abstnerse.

Tercero: Es una desconocida que conoce a tus padres, y ha sido invitada por ellos para conocerla mejor. Buen síntoma: incluso es probable que tu madre fantasee con unir tu destino con el suyo. O bien, mal síntoma: es el tipo de mujer que tu madre cree que te conviene.

De manera que casi en un 75% de los casos te diremos que no, desiste, y mejor emborráchate con la sidra para disfrutar del ambiente navideño en tu casa.