Sex and Life

Es mejor que ella lleve el control

Productos como Mad Men y 50 sombras de Grey nos han llevado a pensar que las mujeres quieren ser dominadas en las cama por un macho imponente… pero la verdad es que esos machos estarían usando su estatus para no complacer a sus mujeres y combatir su inseguridad. Al menos eso es lo que dice un nuevo estudio.

Ellas no quieren el control

Según una investigación realizada por la Universidad de Yale y publicada en la revista Sex Roles journal, los hombres con la necesidad de imponerse en la cama en realidad están menos abiertos a preguntar a las mujeres sobre sus propia necesidades y no se esmeran en complacerlas.

El estudio consideró las opiniones de 357 mujeres y 126 hombres, cuyas edades iban de los 18 a los 29 años, heterosexuales, sexualmente activos, acerca de su seguridad en el sexo y su nivel de satisfacción.

Los resultados del estudio fueron sorprendentes en la medida que se vio cuestionado el papel del macho alfa en la cama: atenerse a los roles de género tradicionales puede dañar la confianza de un hombre en la cama y llevarlo a evitar hasta la protección de un condón.

Cuando el hombre está convencido de que debe llevar el control en la cama, elimina cualquier forma de disidencia o confidencia, y se limita a hacer lo suyo. Incluso se niega a probar alternativas  de satisfacción para la mujer (como el sexo oral o nuevas posiciones) y formas de protección alternativas (como el condón femenino).

La encuesta arrojó, además, la evidencia de que ellas están menos interesadas en llevar el control, de hecho.

  • Lola

    Con llevar el control en lo demás nos basta. En la cama que nos sorprendan!