Off topic

Es muy probable que vivamos en un holograma

Planet

Una de las delicias de la física moderna es si tendencia a echarnos en la cara la posibilidad de que vivamos en un Universo que, en realidad, no existe: sea este el sueño de un único ser o el reflejo agonizante del recuerdo de otro universo… El punto es que, hasta ahora, esas fantasías eran poco más que eso: sueños delirantes de ciencia ficción bien fundamentos por el pensamiento científico. Sin embargo…

Ha surgido evidencia que, de comprobar la veracidad de sus conclusiones, llevaría a demostrar que vivimos en un holograma gigante. Esto es: que el Universo es una ilusión.

El detector de ondas gravitacionales GEO 600, ubicado en Hanóver, Alemania, ha registrado un extraño ruido de fondo. Según los investigadores responsables de su funcionamiento, se trataría de un ruido cuya fuente no se reconoce pues provendría de los confines del universo. Una zona en la que el Cosmos pasa de ser un  continuo espacio-temporal a convertirse en un borde granulado. Si te interesa el tema, aquí puedes leer más sobre GEO 600

Esto que para nosotros los legos parece irrelevante encerraría conclusiones sorprendentes. La más importante de ellas es que este Universo en el que vivimos es un holograma.

Así es: tal y como los logos de las tarjetas de crédito son ilusiones creadas con la luz, este Universo sería una representación bidimensional, una ilusión.

Esto, que para la mente de quien les escribe ha resultado un exceso, no es sencillo de explicar, pero se resumiría en que el espacio y el tiempo no son un continuo, si no que es una espantosa confusión, y esa confusión es la que crea, de alguna manera, el espacio, el tiempo y la  vida… que al final son como esas catedrales esculpidas dentro de un cristal, que parecen al alcance de la mano, pero que realmente no existen.