Sex and Life

¿Es recomendable tener sexo con una ex?

Close up portrait of an attractive young couple kissing in bed, smiling.

Todos tenemos nuestra historia. Con el paso de los años acumulamos experiencias, anécdotas, desengaños y relaciones sentimentales más o menos acertadas y satisfactorias. Todo suma en nuestro curriculum amoroso y sentimental. Nos aventuramos con nuevas historias, afianzamos una pareja definitiva o, simplemente, dejamos de buscar y queremos la independencia total.

Como es natural, este devenir deja en la cuneta a personas que pasaron por nuestras vidas de una forma más o menos intensa y de las que podemos guardar un buen recuerdo. Un tema muy socorrido, y lleno de mística cinematográfica, es la relación esporádica con una ex. Un encuentro casual en un bar o en el cine puede dar lugar a una noche de pasión consentida con la que volver a recordar los buenos tiempos pasados junto a ella. Y el sexo ocupa el centro de ese pensamiento. No valen excusas. Prácticamente a la mayoría de los hombres se le ha pasado por la cabeza tener sexo con una ex pareja. Todos somos humanos y tenemos nuestras debilidades. Pero, ¿ es recomendable tener sexo con una ex?.

El encuentro sexual con una ex puede ser muy placentero y puede constituir una relación sexual a largo plazo. Pero no todo es positivo en este tipo de encuentros. El primer pero que se puede poner es que si tenemos pareja estable en ese momento, la relación puede venirse abajo si somos pillados y no tenemos una relación abierta que permita ese tipo de encuentros. Recuerden la trilogía literaria Millenium donde los dos protagonistas mantienen una relación paralela al matrimonio pero con el beneplácito del marido de ella. Todo de color de rosa. Además de eso, hay otras razones e inconvenientes que debemos tener en cuenta antes de embarcarnos en una aventura con una ex.

-Repetir el error. Las razones para repetir con una ex pueden ser varias pero la más evidente es que la pasión anterior queda aún viva en alguna parte de nuestra mente o cuerpo. El rescoldo de las brasas. Pero hay que ser prácticos. Si se trata de una aventura temporal, perfecto. Si no es así, hay que recordar que si la relación no funcionó anteriomente, difícilmente lo hará ahora.

-No avanzamos. Vivir en el pasado es uno de los grandes errores de los humanos. No se trata de olvidarlo porque si no estamos condenados a repetir los mismos errores. Intentar resucitar una relación que fracasó anteriormente nos puede hacer vivir una vida cíclica siempre dando vueltas alrededor de la misma persona. Así, no podremos progresar en nuestra vida. Aunque el sexo con ella esté muy bien.

Pero es difícil luchar contra el corazón cuando de una ex se trata. A pesar de que para que los caminos se separasen tuvieron que existir buenas razones, puede ser que el sexo sea mejor después de romper que antes. El morbo de lo prohibido así como la desaparación de las tensiones diarias de pareja, hacen que la relación sea más placentera. Menos compromisos y estrés sentimental nos pueden volver adictos a una relación sexual con una expareja. Pero tampoco debemos flagelarnos por ello. Un encuentro, o varios, con una ex nos puede servir para pasar un buen rato. Y el sexo sin compromiso es uno de los grandes avances de los que podemos disfrutar.