Off topic

Escapada con tu chica a Barcelona

Barcelona

Llega el buen tiempo, y con él los deseos inaguantables de hacer una escapadita con nuestra chica. Queremos un sitio que de verdad valga la pena, y en España pocas ciudades hay que nos resuelva mejor esta inquietud que la ciudad condal. Playa, arte, arquitectura… todo se conjuga haciendo de Barcelona uno de los sitios más visitados del mundo.

Pero, ¿qué podemos hacer allí una vez que lleguemos? ¿Qué planes podríamos hacer? Aquí os presentamos los lugares más pintorescos de la capital que no puedes irte sin visitar.

Sagrada Familia y Parc Güell

Se trata de dos obras emblemáticas del arquitecto catalán Antoni Gaudí. La catedral de La Sagrada Familia está aún por construirse, pero no por ello deja de gozar de una impresionante majestuosidad. Tendremos que esperar hasta 2026, según las mejores predicciones, para verla esta construcción de estilo modernista terminada. El Parc Güell, construido en 1914, es un jardín con un encanto especial. Sigue fielmente el estilo de Gaudí. Repleto de rincones y estancias especiales. Seguro que os esperan momentos muy románticos aquí.

El Camp Nou

Seguro que muchos de vosotros sois aférrimos futboleros. Y vuestra chica, un poquito seguro que también. El estadio del barça es uno de los edificios más visitados. Se trata del estadio más grande de Europa, con capacidad para casi 100.000 espectadores. Un sitio donde se respira fútbol por los cuatro costados. Merece la pena visitarlo, haya o no haya partido.

El Tibidabo

Asi se conoce a la montaña de 516 metros de altura que respalda Barcelona. Acoge un pequeño parque de atracciones y una iglesia. Las vistas desde allí, con la ciudad y el mar Mediterráneo de fondo, son sencillamente espectaculares. Un lugar muy romántico donde pasar un rato junto a tu pareja.

El barrio de Gràcia

Esta zona no ha sido siempre una parte integrada en la ciudad. Antiguamente se trataba de un pueblo separado del centro. Pero si es verdad que hoy en día es de los lugares más visitados y más característicos. En el apartado de los restaurantes Barcelona es una eminencia, y dentro de ella este barrio un destino obligado. Bares de copas, restaurantes, cafés… todo se conjuga aquí.

Montjuïc

Antiguamente este pequeño monte fue el lugar donde los judíos enterraban a sus familiares. Hoy en día se trata de un gran parque, perfecto para pasear agarrado de la mano de tu novia. Posiblemente el lugar de Barcelona donde más unidos a la naturaleza estaremos.

 El Parque de la Ciudadela

Puede que no sea el parque más famoso de la ciudad, pero no por ello carente de encanto y romanticismo. En él se encuentra el Palau del Parlament de Catalunya y además goza de un dinamismo y colorido espectacular cuando llega el fin de semana, puesto que un gran número de acróbatas y malabaristas se dan cita allí mostrando sus números y habilidades.

La playa de la Barceloneta

Claro que si algo especial hace a Barcelona es su relación con el mar Mediterráneo y el ambiente playero que se respira. La Barceloneta es la más famosa de las nueve playas que la ciudad posee. Fácilmente accesible tanto a pie o a metro, un lugar perfecto donde tomar el sol y pegarse un chapuzón, permitiendo que tu chica muestre el último de sus bikinis que ha comprado para este verano.

Ciudad Bella, el Gótico y el Raval

Son posiblemente los barrios con más encanto de la ciudad, de obligada visita. Ciudad bella es como se conoce el barrio que engloba tanto el gótico como el Raval. Las ramblas lo cruzan y lo dividen en uno y en otro. El gótico se trata de un entramado de calles estrechas casi laberínticas, que siguen con el mismo aspecto intacto desde cuando se construyeron, hace más de 300 años. El Raval es uno de los barrios inmigrantes. Un lugar muy interesante para palpar otras culturas, gastronomías o tradiciones.

El Mercado de la Boquería

El mercado de la Boquería es el mercado más grande de toda Cataluña. Se venden frutas, verduras, pescado… A priori un mercado normal, pero el colorido y su creciente interés turístico lo han transformado en uno de los lugares más visitados. Seguro que encontrarás algo interesante para comprarle a tu chica.

Plaza Cataluña y las Ramblas

Las Ramblas es la calle más popular de Barcelona. Comienza en la Plaza de Cataluña y finaliza en la estatua de Colón, muy cerca del mar. Paseando con tu pareja encontraréis cosas que os fascinen. Cantidad de distracciones callejeras se dan cita allí. ¡Pero cuidado con no distraeros vosotros! Las Ramblas son también conocidas por ser uno de los lugares de la ciudad con más carteristas. Poned ojo y que uno de éstos no os amargue el viaje.

Esperemos que todo esto os ayude a conocer mejor la ciudad y que os sirva para tener una pequeña idea de qué es lo que no os podéis ir sin visitar.