Estilo

Escoger entre corbata o pararita para casarse

bow tie

El día de la boda es muy especial para los dos contrayentes. La ceremonia, el banquete, las fotos… todo tiene que estar en orden, incluso nuestro traje. Pero tenemos que escoger entre corbata o pajarita.

Las mujeres van de blanco y vestido largo, pero nosotros tenemos más variantes. Al final todo dependerá de nuestro estilo personal, además del look que busquemos transmitir ese día. También hay que reparar en el tipo de cuerpo que tengamos. Está claro que cuanto más estilizados seamos mejor nos sentará cualquier cosa. El novio tampoco debe de olvidarse de los zapatos.

La pajarita es un clásico que nunca pasa de moda, y no solo para contraer matrimonio. Resultan muy elegantes y se pueden encontrar en diferentes colores, lo que nos proporcionan muchas más variantes.

Una opción más que viable son las pajaritas blancas, que conseguirán darnos más luminosidad a la cara. La forma del rostro también debe ayudarnos a la hora de escoger el ancho de la pajarita. Aquellos que tengan una cara alargada siempre les quedará mejor una más mancha.

Con las corbatas también encontramos múltiples ventajas, ya que tenemos a nuestra disposición una gran variedad, tanto de colores como de estilos. Resultan muy fáciles de combinar. Si quieres acertar, una buena opción es apostar por un traje oscuro, un chaleco gris y una corbata gris que combinen. Serás, sin lugar a dudas, el más elegante de la boda y nadie te podrá eclipsar.

Aunque no lo parezca las corbatas de falso liso resultan muy elegantes, sin necesidad de apostar por las rayas o estampados. En el caso de que los novios tengan una estatura más bien baja le recomendamos apostar por la corbata en vez de la pajarita, ya que esto les permitirá parecer más altos. Algo similar ocurre con las personas con unos kilos de más, lo mejor la corbata.