Relaciones

¿Estás listo para comprometerte?

Smile Engagement Couple

Una de las coas que más se nos echan en cara a los hombres de nuestro tiempo es nuestra aparente falta de compromiso, o el miedo que tenemos al compromiso… El compromiso, esa palabra, con las que las mujeres nos dicen que no nos entregamos lo suficiente. O que no las amamos como es debido. O que no queremos montar una casa con ellas.

 ¿Qué es el compromiso?

Visto así, pareciera que el compromiso es un asunto de puro egoísmo, y que más bien no nos entregamos por una cuestión de infantilismo. Sin embargo, la capacidad de compromiso no es algo que nos deba llegar desde afuera, impuesto, sino una cualidad que nosotros debemos reconocer como propia y ganada.

Entonces el compromiso no es algo que los demás deban reconocer como algo que deberíamos hacer (“Tienes que comprometerte”). No: el compromiso es la certidumbre de que hemos llegado a un punto de madurez en donde somos capaces de hacernos cargo de nuestras emociones.

Y es que comprometerse no implica tanto un compromiso con alguien como un uno mismo: ¿Estamos listos para el compromiso? Es decir: ¿Estamos listos para responder a las demandas de otra persona, a lo que necesita, a lo que le llena de nosotros?

La capacidad de comprometerse no es lo que nos define como hombres, ni como personas, pero si es lo que nos permite ser mejores parejas, amantes, esposos…

De manera que no importa tanto si estás comprometido en una relación, como si estás listo para comprometerte.

Y si lo estás, evita comprometerte con una relación codependiente.

 

 

  • Pingback: La compatibilidad de Cáncer con Leo | Blog Horóscopos

  • Pingback: Horóscopo martes 23 de abril | Blog Horóscopos