Belleza

Estética masculina

middle age man receiving facial massage

Daremos hoy unos consejos sobre la estética masculina, en especial en lo referente al cuidado de la piel.

Ante todo debemos tener en cuenta que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por lo tanto es el que más cuidados necesita ya que también es el más expuesto a agresiones exteriores como el sol, la polución o los productos químicos.

De ahí que haya que hacerse una limpieza facial lo más frecuentemente posible. Siempre con productos adecuados y siguiendo el siguiente orden. Un gel limpiador, un tónico que saque las impurezas y una crema hidratante con efecto mentol (para este tiempo) que nos refrescará la cara.

A pesar de que nuestra piel es más resistente que la de la mujer, es un 24% más densa, eso no significa que no necesite nutrientes. Por lo tanto, aparte de la limpieza facial habría que usar tratamientos hidratantes o nutritivos que sirvan para mejorar la piel en general.

A la hora del afeitado es cuando más sufre la piel de la cara. Es por esto que habría que hacerlo siempre después de la ducha, los poros están más abiertos, siempre de arriba a abajo y de un trazo y luego corregir en la otra dirección. Es importante usar un gel para el afeitado que hará que el pelo salga con más facilidad.

El after shave es tan importante como lo anterior. Uno de calidad nos evitará que la piel se enrojezca y que nos dé problemas. Nada de usar colonias con alcohol o nada que se le parezca.

Con el sol pasa lo mismo, por muy curtida que nos parezca la piel de la cara hay que protegerla del sol, antes y después. Con la ducha suele ocurrir que en la mayoría de los casos nos vale un gel cualquiera. Pues aquí está el secreto de una buena piel. Usa marcas mejores y tu piel lo agradecerá.

Esperamos con todos estos consejos haber ayudado a la mejora de los cuidados de la piel. Seguiremos en sucesivos posts.