Emprendedores

El pensamiento positivo te hace menos enérgico

Excitement of business

Una investigación psicológica ha arrojado datos que no dejan muy bien parado al buen rollito, y en cambio hacen elevar nuestra estima por el estrés. Y es que según el estudio visualizar el peor de los futuros nos hace más productivos.

Viva el estrés

Según una investigación realizada por los psicólogos de la Universidad de Nueva York para obtener mejores resultados en el día a día no hay nada mejor que vernos en el peor de los futuros. En cambio, si nos visualizamos en el éxito y en el mejor de los escenarios, el bajón en el estrés nos hace menos competitivos y acertivos.

Los responsables del estudio han llegado a la conclusión de que a mayor nivel de estrés, mayor la cantidad de energía que se dedica para llegar al triunfo. Una idea que se contrapone a la idea tradicional de que si nos visualizamos en un estado ideal, nos será más fácil llegar al éxito.

Hay dos motores en a vida: uno pensar que triunfamos y otro es el miedo al fracaso. Bien, pues el segundo nos es más útil.

¿Cómo te motivas?

En el estudio se pidió a dos grupos de voluntarios realizar una misma tarea. A uno de ellos se les motivo con un discurso que valoraba su esfuerzo, y al segundo con uno que les amenazaba si fracasaban. El segundo grupo obtuvo mejores resultados.

¿Cómo te motivas a ti mismo? Sea cuál sea tu estrategia, considera al miedo. Al fin y al cabo, es la emoción más vieja de la humanidad.