Salud y ejercicio

Más formas de evitar el cáncer de próstata

Más formas de evitar el cáncer de próstata

El cáncer de próstata es el segundo más letal entre los hombres, pero es fácil de detectar y su atención presenta altas cifras de sobrevivencia, siempre que el tratamiento se realice a tiempo. La prevención es, sin duda, la mejor herramienta para combatirlo.  He aquí algunas sencillas prácticas para evitarlo.

- Come más pescado. Los pescados no tienen próstata, pero su carne contiene ácidos grasos omega-3,  DHA y EPA que evitan el desarrollo de tumores. Estudios recientes señalan que consumir pescado al menos 3 veces a la semana reduce en un 25% el riesgo de contraer cáncer de próstata.

- Evita los donuts. Los hombres con mayores niveles de ácidos grasos en la sangre elevan la incidencia de inflamaciones y la resistencia a la insulina, lo que eleva en casi un 50% las posibilidades de padecer alguna forma de cáncer. Evita las donuts, galletas y panadería empaquetada que contiene aceite hidrogenado.

- Evita infecciones sexuales. Los estudios revelan que padecer alguna infección venérea aumenta en un 50% la posibilidad de desarrollar tumores en la próstata, pues la inflamación es un factor de riesgo. Atiende cualquier tipo de infección a la vista.

- Hazte vegetariano. Comer brocoli puede disminuir el riesgo de cáncer y de enfermedades cardíacas, siempre que se haga regularmente. Comer cuatro veces a la semana (una taza por ración) de esta hortaliza proporciona a tu organismo un compuesto llamado isotiocianato, que activa genes que eliminan células cancerosas.