Salud y ejercicio

Evitar los ronquidos

Ronquidos

Cuando somos niños creemos que sólo roncas las personas mayores, pero según vamos creciendo nos damos cuenta de que nosotros mismos roncamos. Por regla general los ronquidos no molestan nuestro sueño, pero sí el de nuestra pareja, así que si quieres evitar que tu mujer te despierte en mitad de tu sueño porque no la dejas dormir intenta aplicar alguno de estos consejos para evitar los ronquidos. En caso de que notes que no puedes descansar por la noche y te levantas cansado, acude a tu médico para que haga una revisión.

Cambia de postura

Seguramente es el truco más sencillo y utilizado por la mayoría de los roncadores es dormir de lado. Al dormir boca arriba somos más propensos a tener la boca abierta y terminar roncando, mientras que la postura lateral evita estos ronquidos posturales.

Si utilizas una almohada alta tu postura facilita la apertura de las vías respiratorias con lo que reducirás los ronquidos debidos a la dificultad de respirar.

Cambia de hábitos

Los fumadores y personas con sobre peso son más propensas a los ronquidos. El desgaste de las vías aéreas debido al tabaco facilita la aparición de ronquidos por dificultades respiratorias. Puedes añadir un nuevo motivo para dejar de fumar: evitar los ronquidos.

Las personas con sobrepeso requieren de un esfuerzo extra de sus pulmones para respirar correctamente, con lo que potencian los problemas de ronquidos debido a la postura. El hecho de perder pesa hará que los pulmones deban hacer menos fuerza para expandirse y facilitará la entrada de aire reduciendo a la vez los ronquidos.

Trata la alergia

Es muy común que aquellos que sufren de pequeñas alergias primaverales no se las traten porque las molestias durante el día son soportables y les molesta más tener que tomar la medicación. Lo que muchos no se dan cuenta es que suelen aparecer ronquidos durante la noche debido a que la nariz está reseca o taponada, con lo que inconscientemente duermen con la boca abierta faiclitando la aparición de los ronquidos.