Hobbies

Ferrari California T, 560 CV y motor Turbo

Ferrari California T (1)

Ferrari ha presentado la segunda generación del California, aunque en esta ocasión ha sido denominado California T debido a su condición de motor turboalimentado. Se dará a conocer oficialmente el día 4 de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014. Aún se desconocen las tarifas de precios.

El Ferrari California T, al igual que en la anterior generación, es un descapotable de cuatro plazas. El techo duro retráctil necesita de 14 segundos para realizar las operaciones de apertura y cierre. Las mayores modificaciones las encontramos en la zaga, con un nuevo difusor y en el interior, con la llegada de un volante y consola central renovadas.

Mide 4,75 metros de largo, 1,91 metros de ancho 1,32 metros de alto. A pesar de crecer en más de 19 cm, el Ferrari Califorinia T homologa un peso de 1.625 Kg, 35 Kg menos que su antecesor. Ello es posible gracias al uso intensivo de aluminio así como la fibra de carbono. Este último material es usado en menor medida que el primero.

Ferrari California T (7)

Bajo el capó es donde Ferrari a concentrado todos sus esfuerzos para reducir al máximo el consumo de carburante. La marca italiana sustituye el motor V8 atmosférico de 4,3 litros por un V8 de 3,8 Litros de cubicaje con sobrealimentación por partida doble. Este bloque ya fue presentado en el Maserati Quattroporte.

Desarrolla una potencia de 560 CV a 7.500 rpm y un par motor de 755 Nm de 4.750 rpm. Esta fuerza se transmite al eje trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones con levas tras el volante. Dispone de un sistema de salida denominado Launch Control que mejora la capacidad de agarre durante los primeros metros de una aceleración.

El Ferrari California T acelera de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos (0,2 segundos menos que el Ferrari 458 Italia) y alcanza una velocidad máxima de 316 Km/h. El anterior Ferrari California era, sin lugar a dudas, un deportivo más lento.