Hobbies

Fiesta del cine

Entradas de cine

Del lunes 31 de marzo al miércoles 2 de abril se vuelve a celebra la Fiesta del Cine, donde por tres días podremos disfrutar del séptimo arte a un precio menor del habitual. La Confederación FAPAE, que incluye la práctica totalidad de las empresas productoras en España; la Federación de Distribuidores Cinematográficos, FEDICINE; y la Federación de Cines de España, FECE, han acordado ofrecer por estos tres días las entradas a un precio único de 2,90€.

Con esta medida pretender incentivar a los usuarios para que acudan a los cines a ver películas entre semana al ofrecer las entradas a un precio menor del habitual, aunque no demasiado alejado de las ofertas que podemos encontrar en los días del espectador. El precio especial de 2,90€ aplica a todas las sesiones y salas tradicionales, pero las proyecciones en 3D o las butacas VIP que ofrecen algunas salas tendrán un complemento extra.

Para evitar las largas colas de otras ocasiones se ha mejorado el sistema de compra previa por Internet, de tal forma que podemos registrarnos previamente y realizar la compra de las entradas tanto en las taquillas de las salas como en varias plataformas por Internet. El hecho de tener que realizar un registro previo, individual para cada persona, e imprimir una acreditación en papel, es una molestia para los usuarios pero la organización señala que es necesaria para tener una estadística previa y poder hacer previsiones para evitar las colas y aglomeraciones de otros años. Aunque hay que añadir que un listado de correos electrónicos de miles de personas es una buena herramienta para realizar promociones a posteriori.

Estas ofertas, aunque pueden utilizarse para ver un gran estreno, permiten que mucha gente vea películas no tan famosas que pueden ser interesantes. Es una forma de conocer películas que normalmente no iríamos a ver, o de invitar a una chica para ver una película.