Off topic

Finalmente no saldrá a la venta el muñeco de Steve Jobs

Si de hombres importantes del siglo XXI (y del XX) tenemos que hablar, seguramente no podemos obviar el nombre de Steve Jobs. El fundador de Apple y gran innovador en el panorama tecnológico ha sido un referente a la hora de hablar de grandes personajes de la historia reciente. Su muerte no ha pasado desapercibida y ya hay quienes quieren lucrar con ella con la salida de un muñeco de su figura. Sin embargo su empresa ha logrado bloquear el lanzamiento comercial de estos muñecos.

Apple no ha querido saber nada con la idea de sacar al mercado muñecos a imagen y semejanza de su fundador, Steve Jobs. Ni bien se enteraron de que una empresa china tenía en mente lanzar al mercado una figura a escala reducida de Jobs, los dirigentes de la firma de la manzanita mordida pusieron el grito en el cielo y llamaron a sus abogados para bloquear la comercialización de este muñeco.

Tuvieron éxito. La compañía china desistió en su objetivo tras la “inmensa presión de los abogados y de la familia de Steve Jobs”. Desde la compañía china que pretendía lanzar el muñeco aseguran: “Aunque aún creemos que no excedimos ningún límite legal, decidimos suspender completamente la oferta, producción y venta del figurín de Steve Jobs debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de la familia de Jobs”.

El muñeco iba a salir al mercado en el mes de febrero y se iba a comercializar a un precio de 99 dólares, lo que al cambio actual son unos 77 euros.