Hobbies

Ford Focus 2014

Ford Focus 2014 (8)

Ford presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 el restyling de la gama Focus, un modelo del cual conocemos hasta el momento imágenes e información oficial facilitada por la marca. Aún se desconocen detalles como el precio o la fecha en la cual dará comienzo la entrega de unidades a sus respectivos clientes.

El nuevo Ford Focus ha sido rediseñado tanto en el exterior como en el interior a la vez que se han realizado modificaciones en las mecánicas disponibles y las cajas de cambio. En el primer caso, el Focus 2014 introduce una parrilla cromada en la parachoques delantero acompañada por nuevos faros que combinan la tecnología LED para las luces diurnas y los faros halógenos para la noche. En la zaga cabe destacar la llegada de un parachoques trasero nuevo así como diferentes tonalidades para los grupos ópticos.

Ford Focus 2014 (17)

Es, sin lugar a dudas, en el interior donde más podemos apreciar los cambios realizados por Ford en el Focus 2014. Lo que más llama la atención es el nuevo salpicadero, el cual incorpora una pantalla de mayor tamaño respecto al modelo que lleva en nuestras calles desde hace tres años. Esta última ofrece una mayor ergonomía así como la posibilidad de controlar un mayor número de funciones del vehículo. El volante también ha sido rediseñado.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción, Ford ofrece nuevamente el Perpendicular Parking, un sistema capaz de aparcar marcha atrás por sí solo. También dispone de un sistema denominado Cross Traffic Alert avisa al conductor que avisa al conductor al salir marcha atrás o de la llegada de coches por cualquiera de los lados de la calle. El Active City Stop actúa ahora desde velocidades inferiores a 50 km/h, en lugar de los 30  Km/h en los que actuaba hasta ahora.

El apartado técnico destaca por la incorporación a la gama de motores de un nuevo propulsor 1.5 Ecoboost, con una potencia que oscila entre los 150 CV y los 180 CV, dependiendo de la versión seleccionada.

Más adelante veremos una versión híbrida y otra eléctrica.