Emprendedores

Formación a distancia: la mejor alternativa

Formación a distancia la mejor alternativa

¿Quieres lograr un grado o una especialidad? ¿Y por qué no lo haces? ¿Tu trabajo actual no te lo permite? ¿No tienes tiempo ni energía para desplazarte? Entonces es hora de que consideres la formación a distancia para continuar con tu desarrollo profesional.

¿Qué es la formación a distancia? La formación a distancia es una nueva tendencia educativa que consiste en darte todas las herramientas para que continúes con tu aprendizaje desde la comodidad de tu casa. Con documentos, vídeos, audios, conversaciones online con profesores y evaluaciones online.

¿Funciona la evaluación a distancia? Sin duda. Y es la nueva tendencia. Un aprendizaje que te permite usar parte de tus horas libre después del trabajo para continuar con tu formación, apuntalar conocimientos, adquirir nuevos y aumentar tus habilidades en el trabajo… y tu empleabilidad en el futuro.

¿No es muy impersonal? Desde luego que no. Por ejemplo: la formación a distancia que ofrece el IASA (Instituto Americano) tiene entre sus principales basas su carácter personalizado. En otros sistemas, el participante debe someterse a las exigencias de un grupo. En la formación a distancia es el participante el que determina la velocidad de su aprendizaje y las herramientas que usará para avanzar en sus estudios. La educación a distancia es, sin duda, el futuro de la educación, y la formación a distancia su mejor uso.

¿Qué áreas y especialidades se pueden cursar a través de la formación a distancia? Pues en IASA hay un amplio universo de cursos de formación profesional: sanitarios, profesiones técnicas, fotografía, moda y belleza, formación empresarial, relaciones públicas, ventas y publicidad, inmobiliaria, veterinaria, química, informática, protección civil, automoción y educación infantil… entre muchas otras, con especial atención de los idiomas, con el inglés a la cabeza.

¿Quién respalda la formación a la distancia? Puede que por ser a través de la red que la formación a distancia se te antoje algo frío, pero puedes estar seguro de una cosa: detrás del producto final hay un gran plantel de profesionales (pedagogos, profesores, administrativos, desarrolladores…) que hacen de la formación profesional un sistema educativo a la altura de cualquier sistema presencial.

Prueba la formación a distancia: no dejes pasar las oportunidades que te puede ayudar a encontrar.