Off topic

Francia deroga ley contra acoso sexual

A la vista de la justica francesa, la definición de acoso sexual es muy vaga, y por ello sus magistrados han echado por tierra la ley que castigaba esta forma de violencia sexual.

“Los artículos 222 al 233 del código penal indican que el delito de acoso sexual debe ser castigado, pero los elementos que componen la infracción no están definido claramente”, ha dicho el Consejo Constitucional en su sentencia.

Grupos feminista de aquel país han reprochado al más alto cuerpo constitucional francés que deje a las víctimas de acosos en la indefensión, mientras que los magistrados se argumentan que una ley apresurada haría aumentar el número de convictos por un delito “vago”.

Este revés para los derechos de la mujer y de toda víctima de maltrato sexual llega meses después de que el otrora presidente del FMI, Strauss-Kahn fuese juzgado y sobreseído en un juicio por cargos de abuso sexual.

Los magistrados que han desechado esta ley de acoso sexual aseguran que con una nueva legislación habrá una guía más clara para actuar en estos casos, pero en los hechos todos los casos por acoso sexual pendientes van a ser desechados, pues esta revocación es efectiva de inmediato.

No será hasta después de las elecciones en junio cuando el Consejo se siente a redactar una nueva ley de acoso sexual, y podrían pasar meses antes de que otra regulación se sancione.

“El mensaje de impunidad dirigida a los acosadores es repugnante”, han declarado representantes de un colectivo de apoyo a las víctimas.