Hobbies

Gafas tecnológicas FUN’IKI

FUN’IKI

Puede que a algunos de vosotros, eso de las smart glass o gafas inteligentes os queden grandes en funcionalidades. De cara a este post, os traemos unas gafas tecnológicas interesantes pero mucho más sencillas que otras como las de Google. Se trata de unas nuevas gafas bautizadas como FUN’IKI. 

El mundo de la óptica también ha evolucionado del mundo de la tecnología. Muestra de ello son las gafas tecnológicas FUN’IKI. Se trata de unas nuevas gafas que son asequibles para cualquiera que le de mucho uso a su smartphone a lo largo del día. Ya se encuentran a la venta y su precio es de unos razonables 180 euros. Lógicamente, con este precio, no pretenden competir en funciones con otras smart glasses.

En concreto, lo único que pretenden las gafas FUN’IKI, es que, sin necesidad de tocar para nada vuestro smartphone, podáis estar al tanto de todo lo que en él está sucediendo, por ejemplo, si os están enviando un whatsapp o un sms, o  si os van a hacer una llamada. Es decir, os envían las notificaciones. Para ello, se valen de dos cosas. Por una parte, indicadores LED, y por otro lado, unos altavoces que se encuentran integrados en las patillas.

Un valor añadido de las gafas FUN’IKI, es que llevan un software de lectura de texto escrito para leer lo que le indiquéis con voz sintetizada a través de los mencionados altavoces. También hay que señalar que se pueden usar lentes de óptica a la medida de las necesidades de cada cual. Solo hay un único pero que se nos ocurre ponerle a estas gafas, y ese es que, al menos por el momento, las FUN’IKI solo son compatibles con iPhone con su iOS, aunque no es descabellado pensar en el lanzamiento de una versión Android si llegan a tener una buena acogida.