Estilo

Galaxy Note 8: la tablet según Samsung

Samsung-Galaxy-Note-8-0

La guerra de las tabletas continúa, y será a mediados de marzo cuando Samsung demuestre sus mejores bazas al respecto con el lanzamiento del Galaxy Note 8.0, un evento que desvelará si son ciertos los rumores que corren alrededor de unos equipos muy esperados. Entre ellos: si esta nueva versión de las tabletas según Samsung llegará o no con el nuevo Android Key Lime Pie incorporado. ¿O al final será Motorola quien los estrenará con su X Phone?

¿Qué es lo que ofrece el Galaxy Note 8.0?

Lo que sabemos de cierto acerca de este nuevo dispositivo de familia Galaxy Note de Samsung es que el Galaxy Note 8.0 llega a situarse, por tamaño y prestaciones, entre los modelos anteriores (el Samsung Galaxy Note 2 y Samsung Galaxy Note 10.1). Y con esto hablamos de un equipo que llega para hacer competencia directa al iPad Mini de Apple.

¿Qué es lo que ofrece el Galaxy Note 8.0?

Para oponer resistencia al todopodedoreso iPad, esta nueva tableta de Samsung llega con prestaciones por encima del gadget de Apple: una pantalla de ocho pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles (mucho mayor que la del iPad Mini), una memoria RAM de dos GB, un procesador quad-core de 1,6 GHz (que, sin duda, va a significar una impresionante velocidad de performance).

Entre sus novedosas prestaciones, el Galaxy Note 8.0 cuenta con el puntero S Pen, un accesorio con el que tradicionalmente se puede dibujar o tomar notas en la pantalla, y que ahora se integra con la interfaz TouchWiz de Android en los terminales de la gama Galaxy Note.

¿Y su precio? Aunque se trata sólo de rumores sin confirmar, se dice que el Samsung tendrá un costo de alrededor de los 360 euros para el modelo Wi-Fi, y 450 euros para la versión con sensor 3G para acceso a redes móviles. Ahí es donde este dispositivo enfrenta una ligera desventaja con el iPad Mini, que en versión Wi-Fi cuesta 330 euros, aunque resulta 10 euros más barata que la versión 3G (460 euros).

Esperamos con impaciencia la llegada de esta nueva tableta de Samsung para saber si, como es su costumbre, la marca se ha vuelto a superar a sí misma… y si logra oponer resistencia al dominio de Apple en este terreno.