Hobbies

Google Cardboard

Google Cardboard

Si en algo saben destacar en Google, es en creatividad y en capacidad de sorprender a todo el mundo. La prueba más reciente de ello, fue la presentación de Google Cardboard durante la celebración de la última edición del evento tecnológico para desarrolladores Google I/O. Desde entonce, Google Cardboard ha cosechado fama.

¿Os estáis preguntado qué es esto de Google Cardboard los que estáis más despistados sobre la actualidad tecnológica? La respuesta a eso, es que Google Cardboard es la apuesta de Google por la realidad aumentada low cost. Todos los asistentes al mencionado evento, recibieron como regalo un Google Cardboard, que viene a ser un soporte de cartón con lentes donde insertar un smartphone Android con una app de realidad aumentada para su funcionamiento. Es decir, una especie de gafas a lo Oculus Rift pero en cartón.

De esta forma, no habría que comprar ningún gadget caro para disfrutar de la realidad aumentada. Basta con montarse uno mismo este curioso gadget e insertar en él vuestro smartphone habiendo instalado previamente la app que hace falta. La propia Google ha puesto en Internet a disposición de todo el mundo el listado de materiales necesarios y las instrucciones para hacer un Google Cardboard en casa.

Al principio, había que comprar por separado los componentes, pero la picaresca es rápida a la hora de hacer negocio, y ya hay compañías que venden el pack con todo el material listo para disfrutar en cinco minutos de esta experiencia de realidad aumentada low cost en cinco minutos por unos veinte dólares. Por último, también hay que señalar que se ha puesto a disposición de los desarrolladores un SDK para que puedan experimentar con la creación de apps que hagan uso de la realidad aumentada y se potencie así el uso de este original invento.