Off topic

Guardianes de la Galaxia y el éxito de Marvel

Guardians-of-the-Galaxy-Film-Release-Date-In-India-Story-Star-Cast-Wiki-And-HD-Wallpapers

En una industria cómo Hollywood es difícil acertar siempre, o casi siempre. En el mundo del espectáculo y del entretenimiento no existe una varita mágica con la que adivinar si la película que lanzamos a las pantallas del mundo va a ser un éxito o un fracaso. Los grandes estudios lo saben y, por esa razón, suelen repetir hasta la saciedad las fórmulas que han tenido éxito y le han reportado importantes beneficios.

Eso es lo que está consiguiendo Marvel: éxito tras éxito y taquillazo tras taquillazo. Ahora con Guardianes de la Galaxia. Marvel ha sido históricamente una editorial de comics y hace 8 años dio el salto a la gran pantalla creando su propio estudio de cine y acertando en las 10 películas que ha producido. Un 100% de taquillas desbordantes en un caso insólito de pleno acierto en el mundo del cine.

Lo mejor de todo es que hace 14 años Marvel estaba prácticamente en bancarrota y se vio obligada a vender su principales franquicias (X-Men, Spider-Man y El increíble Hulk) a otros estudios. La ruina era inminente hasta que decidieron jugárselo todo a una carta: Iron-Man en el año 2008 con Robert Downey Jr en el papel estelar después de su paso por la cárcel. El resultado: aplauso de la crítica y más de 430 millones de euros solo en taquilla. A partir de ahí: dos entregas más de Iron Man y Los Vengadores, Thor y Capitán América para seguir su estela de éxito.

Guardianes de la Galaxia se ha estrenado en una fecha atípica para los grandes estrenos: este mes de Agosto. Pero ya en su primera semana ha recaudado casi 100 millones de dólares con un reparto encabezado por Chris Pratt, Bradley Cooper y la espectacular Zoe Saldaña y dirigido por James Gunn. También aparece Vin Diesel. La trama es sencilla en apariencia. Un grupo de colonos terrícolas que viven en un planeta 10 mayor más grande que la Tierra y que son, en realidad, unos perdedores que no saben muy bien qué hacer con sus vidas.

USA - "Guardians Of The Galaxy" Premiere - Los Angeles

Peter Quill, protagonista interpretado por Chris Pratt, es perseguido por un cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera , de la que desconoce su poder, que es anhelada por Ronan, un villano que amenaza a toda la galaxia, y pacta una tregua con 4 seres inadaptados sobre los que gira toda la acción de la película. Un grupo de expresidiarios que, por azares del destino, se convierten en Guardianes de la galaxia. Y unos estupendos secundarios con las apariciones de Glenn Close y Benicio del Toro. Unos escenarios potentes, mucha acción y un humor irreverente completan la magia de la película a la que no le importa respirar un aire a los años 80 para los fans originales de la saga. Lo mejor, como siempre, es verla y disfrutarla.

Marvel lo ha vuelto a conseguir. Las películas de los grandes estudios actuales, y con grandes presupuestos, persgiuen lo mismo que los comics desde sus inicios: diversión y evasión bajo la excusa de unos personajes perfectamente identificables, con grandes tensiones internas y con la obligación moral de cumplir con su destino. En este caso, la acción se desarrolla en un futuro muy lejano por lo que la refrencia a la Guerra de las Galaxias es obligada. No se trata de un plagio pero es evidente que guardan algunos parecidos razonables pero más como homenaje a una saga legendaria de la ciencia ficción. Groot y Rocket podrían ser perfectamente Han Solo y Chewbacca y siempre hay un malo poderoso por encima de los malos secundarios.

Pero la libertad de dirección, aparente, que ha disfrutado James Gunn para realizar Guardianes de la Galaxia da sus frutos. Una cinta llena de acción y humor con la que arrancar una sonrisa al espectador.¿ Acaso no sirve para eso el cine?.