Relaciones

Guía de las relaciones online

Internet love

Las redes sociales surgieron por una buena y única razón: para evitarnos la vergüenza del rechazo cara a cara. Sin ese dolor aparatoso, todos podemos atrevernos a agregar, seguir y dar pokes a mujeres a las que ni siquiera nos acercaríamos en estado de ebriedad. Sí, una relación virtual.

Pero a veces, y sólo a veces, el tímido se convierte en cazador a golpe de clics…y se decide a ir por la chica. Desgraciadamente, al igual que en la vida real, el Don Juan de las Redes da una muestra de su incapacidad para relacionarse… y comete en las citas online los errores que se esperarían de él en la vida real.

Como sabemos que seguramente es tu caso, vamos a dar una serie de consejos no para que te conviertas en un depredador sexual online, sino para que consigas de una vez por todas a la chica que te mereces.

Nunca un poke. Nadie sabe para qué sirve el poke de Facebook. Es la palabra que se usa en inglés para definir un codazo en las costillas, de esos del tipo “¡Despierta!”. ¿Por qué querrías codear a la mujer que te gusta?

Nada de mensajes privados. Suele pasar que tras darle cientos de likes y retuiteos, esa chica al fin se digna a mandarte un saludo…. y corres a mandarle un mensaje privado.  Craso error: hay que mantener el misterio y la dignidad. A pesar de la emoción, continúa como antes, y no des un paso que ella no dé antes.

Obsesivos likes sus fotos. Sabe que te gusta, no hace falta recordarlo en cada una de sus fotos, muchos menos en aquellas donde se ve más “sexy”. Es mucho mejor si en lugar de decenas de likes, mejor comenta alguna de sus fotos, con mesura y buen día.

No uses emoticones. ¿Es que tienes 12 años?