Emprendedores

Hábitos de los emprendedores exitosos

Success

Si se trata de elegir modelos a seguir, hay que seguir el ejemplo de los emprendedores exitosos pues si deseamos triunfar como ellos, el primer paso es seguir sus mismos hábitos. Aquí está lo que la gente exitosa tuvo que hacer para lograr el éxito.

No seas codicio. Si quieres ser realmente exitoso, no seas codicioso, pues la codicia es lo que nos vuelve crédulos antes planes de negocios fantasiosos y promesas vanas. Ante cada idea de negocios que se te presente, no debes olvidar analizarlas a fondo en su viabilidad y futuro.

Pon el éxito por encima del dinero. Hay un hecho esencial en la vida: todos pueden hacer dinero. Pero eso no te garantiza el éxito. ¿Un ejemplo? La persona que se gana la loteria, y como no sabe que hacer con el dinero, lo derrocha y lo pierde. Que no sea tu caso: aprender a ser exitoso es adquirir la capacidad de genera ingresos toda la vida.

Mantén el control y la disciplina. Sigue la máxima del boxeador Muhammed Ali: “Odio dada minuto del entrenamiento, pero no paro de decirme a mí mismo: Sufre ahora, y vive como un campeón el resto de tu vida”.

Valora las relaciones. Nadie se hace rico a sí mismo. En cada historia de éxito hay envuelta una multitud de personas que ha seguido, impulsado y ayudado al emprendedor a lograr lo que soñaba. Ergo: las relaciones cuentan. Necesitamos a las personas.