Salud y ejercicio

Señales de que debes hacer ejercicio

Señales de que debes hacer ejercicio

Llevamos vidas sedentarias que nos obligan a la inmovilidad durante largos periodos de tiempo: al trabajar, al usar el ordenador, al ver la televisión… Sin embargo, nuestro cuerpo (esa maravilla tecnológica) no está construido para reposar. Aquello que no se usa, termina por atrofiarse. He aquí las señales de que tu cuerpo está por llegar a su punto más bajo de cero actividad.

Señales de que debe ser más activo

No tienes hambre. Una baja actividad redunda en que no sientas apetito, y eso redunda en baja energía, en menos voluntad para hacer cosas…Todo un círculo vicioso.

No encuentras la postura adecuada. Si a lo largo del día te ves en problemas para hallar la postura adecuada, eso significa que tus músculos no tienen al suficiente tensión para encontrarla por sí mismos.

No sudas al realizar actividades. Si no sudas durante periodos de actividad física intensa, ello puede ser señal de que no haces la suficiente actividad. Se suele pensar que sudar es señal de mala condición física, pero no es así: entre más ejercicio acostumbres hacer, mejor funciona tu sistema de enfriamiento.

Te duele el cuerpo. Si sueles tener dolores musculares, esa es señal de que no haces todo el ejercicio que deberías: entre mayor la costumbre de tu cuerpo al esfuerzo, menor la forma en que se resiente tus músculos y duelen.

Engordas, aunque comas sanamente. La dieta por sí misma es insuficiente para mantener un peso adecuado. El ejercicio regular no sólo mantiene tu masa muscular: también regula tu metabolismo.

  • Pingback: Si haces deporte disfrutarás más del sexo | Blog Ellas

  • Pingback: Algo más sobre el bozal | Blog Mascotas