Padres

¿Hasta qué edad es correcto celebrar el Día de Reyes?

Two Crown candles still life portrait

Algo que los padres suelen escuchar con demasiada frecuencia es lo mismo que cada uno de nosotros escuchó cuando era niño: ¿Pero… no está muy grande para recibir regalos por el Día de Reyes?

Y esa es una de las grandes preguntas que los padres se hacen: ¿Hasta qué edad es adecuado recibir regalos por el Día de Reyes?

Lo cierto es que se trata de una cuestión que, ante todo, deben decidir los padres de cada familia, pues el Día de Reyes, si bien es una tradición bien extendida, se celebra de manera distinta en cada hogar. Cada padre debe decidir en qué momento los niños ya no son objeto de la adoración de los Reyes.}

Y es que, además, la decisión va aparejada de otro elemento: la noción de madurez.

Dejar de recibir regalos del Día de Reyes tiene un significa tan relevante como el Día de Reyes en sí mismo: dejar de ser un niño.

Al dejar de dar regalos en el 6 de Enero, concedemos a un niño una noción de madurez.

De manera que no importa tanto a qué edad se tiene que dejar de dar regalos a un niño por el Día de Reyes, como cuando le consideramos una persona madura, con menos necesidad de ilusiones.

Sea cual sea la edad en que elijamos que esto ocurra, hay que adelantar el anuncio de la suspensión de los regalos por lo menos un año. O ir sustituyendo los regalos de niños por cosas más de adolescentes: ropa, gadgets, laptops… Hace unos días os hablamos de las ventajas de regalar tecnología en el Día de Reyes.

Sigue con la tradición.