Belleza

¿Por qué no les gustan los velludos?

A pesar de lo bien que nos sientan los vellos en el pecho, y lo cómodo que es llevar la barba sin cortar, a las mujeres lo cierto es que la pelambre no les va: sólo hay que ver lo que se gastan y esfuerzan por eliminar su propio vello corporal. Lo cierto es que, a pesar de que la ciencia se ha esforzado en ello, no se ha determinado en qué se basa este desprecio por una característica que, por otra parte, se relaciona con la fuerza, con nuestra esencia animal.

En contra de los velludos

La evolución ha ido en contra del vello corporal, de hecho: cada vez tenemos menos vello. ¿La razón? Los científicos creen que, precisamente, la desaparición de los individuos de nuestra especie con más vello se debe a que las mujeres, a lo largo de la historia de nuestra especia, han evitado como parejas de crianza a los hombres velludos. Algunos evolucionistas que esta preferencia se debe al temor que el vello contuviese parásitos que se contagiarían a la pareja.

Según una  publicación aparecida este mes de septiembre en Archives of Sexual Behavior, a pesar de que ese temor ya no es válido en nuestros modernos tiempos, las mujeres siguen prefiriendo, por abrumadora mayoría, a los hombres sin vello.

Hay que depilarse

Un estudio turco colocó a mujeres frente a hombre velludos, y sólo un 20% de las participantes encontró atractivos a los que tenía vello corporal. ¿La parte donde resulta más repelente la pelambre? En el pecho.