Do It Yourself

Hotel con niños

Hotel con niños

Hay que asumirlo. Las vacaciones con niños son diferentes a cuándo eráis una pareja de novios o recién casados. Es posible que los niños sean una bendición, pero seguro que son el fin de la tranquilidad en casa y ¡en vacaciones! La verdad es que los niños necesitan quemar mucha más energía que los adultos, así que hay que procurar darles actividades para que se entretengan. En este artículo veremos algunos consejos para buscar un hotel con niños.

Aunque en España no hay una certificación oficial sobre esta materia, las diferentes asociaciones hoteleras han creado varias marcas distintivas para destacar aquellos establecimientos que cuentan con un programa de animación y unas instalaciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa: Sello de Turismo Familiar o el Sello Family Wellcome son dos ejemplos de este tipo de certificaciones privadas. Aunque las condiciones dependerán de cada asociación o federación hotelera, el hecho de contar con estos distintivos nos asegura una calidad y unas facilidades extra para que nuestros hijos disfruten de las vacaciones, ¡y nos dejen un rato solos!

Es importante que el hotel elegido tenga instalaciones adecuadas para los niños y, a ser posible tengan un equipo de animadores infantiles. A los niños les encanta jugar en el agua, así que revisa en la página web del hotel qué tipo de toboganes y piscinas tienen. Algunos hoteles están tematizados y los niños podrán tirarse de un barco pirata, o jugar en un castillo de princesas.

Otro punto a tener en cuenta si viajamos con niños es la zona donde está ubicado el hotel. Aunque es importante también para los adultos, hay que tener especial cuidado cuando viajamos con niños. Es conveniente que haya parques públicos y zonas verdes cerca de nuestro hotel que permitan salir a dar una vuelta con los niños y, sobretodo, evitar las zonas de marcha nocturna que pueden provocar ruido y molestias.

Consulta en Internet los comentarios del hotel y la zona para asegurarte.

¡Felices vacaciones!