Hobbies

HummingBoard contra Raspberry Pi

HummingBoard

Los usuarios más fervorosos de todo lo relacionado con la tecnología en cuestión de ordenadores y sobre todo los relacionados con la comunidad Open Source, conocen de sobra el mini ordenador Raspberry Pi. En el presente post, vamos a dar a conocer a HummingBoard, la nueva competencia de este.

El micro ordenador Raspberry Pi goza de un estado de salud muy bueno y de una comunidad muy activa. Hasta ahora, su hegemonía en ese tipo de producto ha sido enorme, pero hay un proyecto que ha visto la luz de manera reciente y con tiempo puede hacerle la competencia a este en unos meses teniendo en cuenta la buena acogida que está teniendo. Se trata de HummingBoard.

La idea de HummingBoard, es precisamente la misma que hay tras Raspberry Pi, ofrecer a los usuarios un ordenador low cost en un tamaño diminuto. Lógicamente, HummingBoard debe diferenciarse de alguna forma de su competencia, y lo hace ofreciendo más potencia que Raspberry Pi a unos precios similares. En el caso de HummingBoard, podréis optar entre tres modelos diferentes, a cada cuál más potente que el anterior. Concretamente, tenéis los modelos i1, i2, e i2-ex.

Los precios de los HummingBoard, siguiendo el orden mencionado, son 45 dólares, 75 dólares, y 100 dólares respectivamente. En los tres casos, HummingBoard ha apostado por hacer uso de una arquitectura ARM en sus procesadores. En la web oficial del proyecto, podéis encargar uno de estos mini ordenadores y ver las especificaciones técnicas detalladas de cada uno de los modelos que se han puesto a la venta. Por el momento, la acogida es positiva, pero el éxito total para poder competir con Raspberry Pi, depende de que se construya en torno a HummingBoard una comunidad de usuarios tan activa y participativa como la que tiene el popular ordenador en miniatura, cuestión que no es tarea sencilla.