Off topic

Iggy Pop obligado a vender su álbum online

Iggy Pop, el mítico impulsor del movimiento punk e intérprete de algunas de las piezas esenciales de los años setenta y ochenta, no lo lleva muy bien con su disquera. Tan es así que se ha visto obligado a comercializar su último disco a través de la red.

Debido a que su discográfica, Virgin EMI rechazó la última placa del cantante, Pop va a lanzarla de forma independiente a través de la red.

El último disco de Iggy Pop, una serie de covers de la French chanson fue rechazado por Virgin EMI sin precisar las razones. Pop dijo al respecto en una conferencia de Prensa: “No la quisieron. No creen que vayan a hacer dinero con ella, no creen que a les vaya a gustar a mis fans… Preferirían que hiciera un disco con covers de punks populares. O algo así”.

Pop declaró que, por obligación contractual, presentó a EMI su placa, y sencillamente pasari de ella. A lo que Pop rubrica: “¿Qué ha hecho una compañía discográfica por mí sino humillarme y atormentarme y acharme abajo?”.

El nuevo LP de Iggy Pop Préliminaires, es un disco inspirado en la prosa de Michel Houellebecq. Incluye piezas de Serge Gainsbourg, George Brassens y  Édith Piaf, junto con versions de los Beatles (“Michelle”) y de Harry Nilsson (“Everybody’s Talkin”). Está disponible a través de iTunes y el sitio Vente Privée por 7 euros.

Pop asegura que le han echado de toda discográfica existente.