Emprendedores

Cultiva tu influencia

balance

La influencia es una de las herramientas más valiosas al momento de hacer negocios. Se trata de la capacidad que tenemos no sólo para que hablen de nosotros, sino además de la forma en que nuestros productos y servicios modifican las decisiones de los demás, la forma en que nuestra excelencia influye en clientes, competencia y socios. Es totalmente deseable que está influencia se extienda y se haga más fuerte.

¿Cómo expandir nuestra influencia?

Ante todo, debemos reconocer en la influencia a una fuerza que nos mueve y logra que nuestros objetivos se cumplan más allá de nosotros mismos. Con la influencia potenciamos nuestro poder de acción más allá de nuestro sitio de trabajo y de nuestra persona. La influencia extiende los efectos de nuestra esfuerzo precisamente a los sitios donde queremos crear impacto.

¿Cómo hacerla crecer?

Hay una serie de acciones, actitudes y medidas que podemos adoptar para que nuestra influencia crezca en la dirección que queremos.

A quién deseamos influenciar. Ante todo, hay que saber a quién deseamos influenciar, y qué manera. Para que nuestros esfuerzos se dirijan a esa audiencia, a ese tipo de cliente en específico.

Por qué necesitamos influenciar. ¿Queremos vender más? ¿Queremos crear nuestra marca? ¿Queremos atraer socios? Según el tipo de influencia que deseemos establecer es el esfuerzo y el tipo de estrategia que debemos desarrollar.

Desde dónde puedes influir. La pregunta esencial en lo que se refiere a la influencia es sí podemos hacerlo desde el sitio e dónde estamos: ¿Nuestro puesto nos permite ese alcance? ¿Los medios de los que disponemos nos permiten hacerlo? De no ser así, ante todo, hay que buscar ese sitio desde el que nuestra influencia puede irradiar efectivamente.

  • Pingback: Cómo ser una persona inolvidable | Blog Tarot