Emprendedores

Innova y asciende en tu trabajo

businessman scared of trouble with his laptop

¿Qué tan creativo eres? ¿No lo sabes? Empecemos un poco antes: ¿Qué es ser creativo? La creatividad no sólo tiene que ver con la pintura, el arte o los poemas: la creatividad es nuestra capacidad para dar soluciones justas y eficientes a los problemas del día a día. Así que de nuevo te hacemos la misma pregunta: ¿Qué tan creativo eres?

Creatividad: un valor extra

Desde luego, no se nos demanda ser creativos en nuestros puestos de trabajo ni en las empresas ni negocios que emprendemos. Podemos seguir por la senda seguro de la definición de nuestras capacidades y funciones, e ir tirando… pero la gente que asciende, que cumple por encimas de las expectativas, y se destaca, es aquella que es creativa en lo que hace: los que proponen nuevas soluciones a los problemas de siempre, los que prueban nuevos caminos, los que se adelantan a las tendencias.

¿Por qué es necesario ser creativo?

Las empresas y los particulares pagan por servicios y productos por una buena razón: para ahorrar. Ahorrar tiempo, esfuerzo y la mayor parte de las veces para ahorrar dinero. Lo que inclina la balanza a favor de tu empresa o de tu currículo es el valor añadido que puedes dar: productos y servicios como los que ofreces hay centenas, lo que te distingue como empresa y profesional son esos beneficios que aporta la creatividad.

¿Y cómo se consigue aportar creatividad? Con un sencillo ejercicio de agilidad mental, dejando tu zona de confort, y ensayando nuevas soluciones para los problemas de siempre.

  • Pingback: Salgamos de la Era Beta | Blog Ellos

  • Pingback: Los tránsitos más importantes de diciembre | Blog Horóscopos

  • Pingback: Arcano semanal del 3 al 8 de diciembre | Blog Tarot