Hobbies

Internet wifi y llamadas GSM con Iberia

internet Iberia

Quienes seáis usuarios más o menos asiduos de los vuelos en avión, seguro que muchas veces habéis fantaseado con la posibilidad de poder hablar por teléfono y navegar por internet en pleno vuelo. Con la operadora Iberia, esta posibilidad ya es real, eso si, no apta para todo el mundo.

Ya hace unos cuantos meses que la compañía de vuelos de avión española Iberia, anunció su intención de posibilitar que los pasajeros de sus vuelos pudieran disfrutar de llamadas e internet a bordo, y pasado ya ese tiempo, este servicio ya está en marcha en algunos de sus vuelos, y poco a poco se irá implantando en más aviones suyos. Eso sí, nos tememos que el nuevo servicio, de momento tiene unas lagunas considerables.

Por un lado, los precios de la conexión wifi a bordo en el vuelo, es un tanto prohibitivo para lo escaso que ofrece. Si navegando por Internet consumís entre 4 y 22 MB de datos, la “broma” os saldrá entre casi 5 y 20 dólares. Existe una tarifa concreta para los usuarios de iPad, que es distinta a esta, y que va de 22 a 50 MB de uso de datos en un rango de precios de entre casi 20 y 40 dólares.

No tenemos el precio de las llamadas GSM a bordo de los vuelos. El motivo es que el costo de las mismas dependerá de cada operador de telefonía móvil y el convenio que tengan con la compañía Iberia. Como os imaginaréis, es más que recomendable usar con prudencia y sentido común el nuevo servicio de Iberia, solo para consultar correos o alguna búsqueda puntual, no bajando apps ni viendo multimedia, so pena de que os hagan un cargo que deje temblando vuestra tarjeta de crédito. En cualquier caso, lo nuevo de Iberia es algo positivo ante urgencias.